PROYECTO ENKI

Proyecto social para la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, promovemos la inclusión a través de la practica de Deporte

• Carrera por la integración

Carrera de obstáculos por la integración, en la que podrán participar todos los públicos, padezcan o no algún tipo de discapacidad, en la que se recompensara la participación, diversión y el trabajo en equipo. Los fondos recaudados serán destinados a favor de los colectivos que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración a través de la práctica de actividades deportivas. Anexo a la carrera se llevaran a cabo otras actividades como un photocall de los equipos participantes, un calentamiento de zumba y un fin de fiesta con una gran fabada.

• Feria de la solidaridad

Espacio dedicado a dar visibilidad a los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, donde podrán mostrar la importante labor que realizan y los objetivos que persiguen. Al igual que difundir sus necesidades y generar recursos propios. Anexo a dicha exposición se creara un espacio común de actividades y talleres de sensibilización. El objetivo es acercar al público la discapacidad y provocar el interés de este en acercarse y formar parte de las actividades, talleres, juegos.

CAMPAMENTO DE VERANO INCLUSIVO

Proyecto cuyo objetivo es facilitar que niños con diversidad funcional puedan participar de campamentos urbanos de verano. Actividades de difícil acceso para este colectivo y que a priori disponen de muy poca oferta de plazas.

JORNADAS DE DEPORTE INCLUSIVO EN COLEGIOS

Jornada de sensibilización para menores de 8 a 13 años, impartidas en centros educativos, en las que a través del deporte adaptado se acercan a la diversidad funcional con la actividad de “ponerse en su lugar”

EVENTOS DEPORTIVOS: CATEGORÍAS ADAPTADAS

Promover la inclusión de categorías adaptadas (invidentes, sillas de atletismo y handbikes) en eventos deportivos. Colaborar con la organización para la gestión y atención a los deportistas adaptados.

CLUB DEPORTIVO INCLUSIVO ENKI

Tiene el objetivo de promover la unión de los deportistas adaptados, fomentar jornadas de convivencia y experiencias en común.

La solidaridad establece el fundamento que inspira relaciones sociales más justas, intercambia experiencias valiosas con los demás, contribuye al trabajo conjunto, a la participación y la responsabilidad.

El reto de seguir trabajando por alcanzar nuestros fines fundacionales es grande, pero la ilusión y las ganas siempre han sido mayores.