Quienes Somos

La FUNDACION ABRENTE se constituyó y fundó ante notario el 30 de Diciembre de 2.013, habiendo sido legalmente constituida e inscrita con CIF G70397849.
Organización privada sin ánimo de lucro creada con la aspiración de contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Por orden de 10 de Noviembre de 2.014 la Xunta de Galicia clasifica de interés para la asistencia social la Fundación Abrente, adscribiéndola al protectorado de la Conselleria de Trabajo y Bienestar

La iniciativa nace del compromiso moral de unas personas que conforman el patronato de la Fundación, que con su esfuerzo y compromiso, pretenden contribuir a la integración de las personas con diversidad funcional, con especial atención de los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva.

Y así lo atestiguan los fines fundacionales;

“Promover acciones teóricas y prácticas de la cultura física y deportiva, así como fomentar la práctica del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas discapacitadas físicas, psíquica y sensorialmente. Así como la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales”.

Se trata de una iniciativa privada, que conforma un patronato cuyo objetivo es integrar y eliminar algunas de las barreras sociales que siguen existiendo. Sumando nuestro granito de arena de solidaridad, conciencia social y sobre todo responsabilidad.

Un modesto proyecto por envergadura, aunque un gran proyecto de vida. Las ideas, objetivos y sobre todo ganas de generar sonrisas nos desbordan. Sabemos que no conseguiremos cambiar el mundo pero nos sirve una sonrisa, una cara de felicidad...poner en marcha nuestra cadena de favores.

Creemos en el deporte y los beneficios que estos nos reportan, tanto desde un punto de vista físico, así como por los valores que su práctica lleva asociado. El compañerismo, el espíritu de superación la integración y el valor del esfuerzo.

La solidaridad establece el fundamento que inspira relaciones sociales más justas, intercambia experiencias valiosas con los demás, contribuye al trabajo conjunto, a la participación y la responsabilidad

El patronato de la Fundación lo forman
  • Dña. Carmen Touza Touriño – Presidenta
  • Dña. María del Carmen López Ruiz – Vicepresidenta