"La única discapacidad en la vida es una mala actitud" Scott Hamilton"

miércoles, 2 de mayo de 2018

Primera jornada de sensibilización y formación en TEA

Marcos Pinaque Varela es estudiante de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela y está completando su tesis acerca del autismo y materiales curriculares.

Realiza una investigación (CULTURIZATEA) financiada por la Diputación de la Coruña, la cual tiene una sola pregunta como principal herramienta:

¿Qué saben los profesionales de los centros culturales públicos de la provincia de A Coruña sobre el autismo?

A raíz de todo esto, el próximo 20 de Mayo en el auditorio del Concello de Ames, se organizará una conferencia formativa denominada


Es una jornada doble en donde se pretende reflexionar sobre el proceso de inclusión socio-educativo de las personas con TEA.



La programación se divide por la mañana, comenzando a las 09:15h, parando a las 12:15h para el café y retomando a las 11:45h hasta las 13:30h. 

Por la tarde hasta las 19:00h aprox, se repartirán diferentes mesas de propuestas y experiencias. 

Este chico, además, es el creador de una varidedad muy interesante de aplicaciones y páginas web muy útiles y utilizadas entre las personas con TEA o sus familiares, un ejemplo es http://www.appyautism.com/ 


Durante la segunda jornada, por la tarde, habrá una mesa redonda en donde nuestra compañera Iria Romero expondrá sus experiencias con las actividades para menores del Club ENKI respaldándose en su Trabajo de Fin de Grado "Fomentando la Ocupación a través de escuelas deportivas". 

Consideramos que estas iniciativas son de gran labor social y que nunca sobra gente que quiera concienciar acerca de temas como este. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario