"La única discapacidad en la vida es una mala actitud" Scott Hamilton"

viernes, 19 de mayo de 2017

Última jornada de deporte adaptado en colegios

Ayer, 18 de Mayo, se dieron por finalizadas las charlas en centros educativos acerca del deporte adaptado, al menos por este curso. 

Las jornadas se llevaban a cabo desde finales del año 2016 con el apoyo incondicional de Repsol y el Ayuntamiento de Arteixo, ahora toca ¡irse de vacaciones!




Un total de 11 centros y casi 600 alumnos de todos los cursos han podido escuchar de cerca las experiencias de Iván Montero, Ángel López y Martín Varela. 

En estas jornadas, se unen dos conceptos de sensibilización:

La primera es una charla de 30 - 40 minutos en donde se rompe el hielo y los niños conocen quiénes son los deportistas que tienen delante. Y cómo llegaron a la situación en la que se encuentran a día de hoy. En esta parte también se les permite que hagan preguntas, sin tapujos ni vergüenza.

La segunda es la parte práctica. Organizamos juegos en donde los alumnos se ponen en el lugar de personas con diversidad funcional. Prueban las handbikes, la silla de atletismo, el fútbol a ciegas y el baloncesto en silla. 



Al terminar las sesiones se hace un balance de las reacciones de los niños y siempre es la misma respuesta. 



"Al entrar por la puerta la primera vez, les damos pena, lástima por nuestra situación. Al terminar la jornada, después de dos horas de charlas, preguntas y convivencia, nos ven como personas normales que tienen dificultades para unas cosas, pero que para otras somos iguales o incluso mejores. No hay color."


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario