"La única discapacidad en la vida es una mala actitud" Scott Hamilton"

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hablando de juegos...

En los Juegos Paralímpicos participarán representantes de 176 países y un equipo de refugiados con dos atletas. En total habrá 4.350 deportistas, 70 más que en Londres 2016. 




Parece una locura, ¿verdad? Pero es así, a pesar de la poca publicidad que tienen estos juegos en comparación con otros deportes o eventos son, por su dimensión y el número de atletas que competirán en los diferentes deportes, el segundo evento deportivo más grande del mundo



¿A que no lo sabías? ¡Para eso estamos nosotros!


 Los Juegos Paralímpicos surgieron en 1948 como un torneo en el que competían los veteranos de guerra, pero a partir de 1960 se celebraron de un modo regular. En este evento deportivo se mezclan el deporte de alta competición con muchas vivencias que intentan enviar y envían enormemente un potente mensaje de superación y fuerza.




  Largada de los 100 metros planos. Foto año 1896. Atenas.



Los deportes que se jugarán en Río 2016 serán:

Tiro con arco 
Atletismo
Boccia
Piragüismo 
Ciclismo en pista
Ciclismo en ruta
Equitación
Fútbol 5 
Fútbol 7
Fútbol para invidentes
Judo
Halterofilia
Remo
Vela 
Tiro 
Volei en silla de ruedas
Natación 
Tenis de mesa
Triatlón
Baloncesto en silla de ruedas
Esgrima en silla de ruedas 
Rugbi en silla de ruedas 
Tenis en silla de ruedas 
Piragüismo


¡Tienen muy buena pinta, los seguiremos de cerca! Además, un pequeño detalle, es la cantidad de gallegos que se han ido a participar, ¿sabes quienes son? 






Gustavo Nieves (atletismo), José Manuel Prado (boccia), Sebastián Rodríguez (natación), Alberto Seoane (tenis de mesa), Juan Antonio Saavedra (tiro olímpico), Guillermo Rodríguez (tiro con arco), Susana Rodríguez (triatlón), David Mouriz (baloncesto), Bernabé Costas (baloncesto), Agustín Alejos (baloncesto) y Martín de la Puente (tenis).


Muchísima suerte a todos, y recordad que lo importante no es ganar, sino demostrar que quien quiere puede, y que los sueños solo mueren si muere el soñador. ¡Ánimo!