"La única discapacidad en la vida es una mala actitud" Scott Hamilton"

jueves, 28 de abril de 2016

XIX Carrera Popular Arteixo

El Concello de Arteixo se suma un año más a la inclusión, manteniendo la categoría espacial homenaje a menores con diversidad funcional, ya en su tercera edición, e incorporando una categoría adaptada en su emblemática carrera anual, permitiendo así la participación de las sillas de atletismo y handbikes. Angel Lopez, Ivan Manoel Montero o Mila Ximenez estarán este próximo domingo día 1 en la linea de salida, demostrando con voluntad el deporte adaptado también puede tener su lugar en las carreras populares.

Este Martes tuvo lugar la presentación de la carrera, en la que el Alcalde y la Concejala de Deportes, así como la representante de la Refinería Repsol, principal colaborador del evento, pusieron en relevancia la importancia de dar pasos hacia la inclusión. Angel Lopez, presidente del Club Enki, pudo dar las gracias en persona a los responsables del evento por su compromiso y poner de manifiesto la importancia de iniciativas como esta, que contribuyen a facilitar el acceso al deporte para las personas con diversidad funcional



Categoría especial (200 metros): Categoría homenaje para menores con diversidad funcional. Justo antes de la salida general los menores recorrerán 200 metros solos o acompañados por adultos, por un pasillo formado por el resto de los corredores en el cajón de salida. Una ocasión para aplaudir y animar a unos chic@s que hasta la fecha tenían vetado el acceso a las carreras populares.



 Categoría handbikes y sillas de atletismo (12km): Se incorpora por primera vez a la participación a los deportistas con discapacidad permitiendo la participación en handbikes y sillas de atletismo, teniendo que completar el mismo recorrido y distancias que el resto de participantes.