miércoles, 22 de julio de 2015

Hercules Xtrm Kids

El proyecto Enki abre el plazo de inscripción de la prueba para familias y personas con diversidad funcional en el marco del Hercules XTRM

El sábado 400 niños, niñas, padres y madres nadarán y correrán juntos en una carrera por la inclusión y la igualdad

El Proyecto Enki, impulsado por la Fundación Abrente, también facilitará que deportistas adaptados participen el domingo en la prueba estrella del programa, el Triatlón Hércules XTRM.

Los interesados en la prueba para familias, denominado Wet & Run  Kids, pueden inscribirse en Ataquilla

Un Wet & Run infantil donde la participación se llevara a cabo por parejas, conformadas por un adulto (padre, madre o persona responsable) y un menor. Según el Semáforo de Enki la prueba se calificaría como ENKI VERDE

Hércules XTRM Kids
Padres y niños nadando y corriendo por la inclusión de personas con diversidad funcional.
Sábado 25 de Julio Adormideras

ENKI VERDE:

Carrera Inclusiva, recorrido único y adaptado, no competitivo

PARTICIPANTES

La participación será por parejas, formadas por un adulto (padre, madre o responsable) junto con un menor.

INSCRIPCIONES

Se realizaran a través de la web www.ataquilla.com, y el coste de inscripción será de 5€ el equipo.

SALIDAS

Se agruparan a los participantes en grupos de salida en función de la edad de los niños, siendo la primera salida a las 11h y la ultima a la 13h, en intervalos de 15 minutos.

RECORRIDO

Hercules Xtrm Kids es una prueba no competitiva, Wet&Run. La primera parte del recorrido se desarrollara a nado en el arenal de San Amaro, 100 metros aproximado. La segunda parte, que se realizara a continuación, discurrirá corriendo y con tres distancias, en función del grupo de edad, de 500, 750 o 1.000 metros. Toda la prueba se realizara manteniendo la pareja unida.

BOLSA DEL CORREDOR/PREMIOS

Todos los equipos recibirán una pulsera conmemorativa de la prueba, un dorsal calcomanía y una medalla que podrán grabar al finalizar la prueba, con su nombre.

TRANSICIONES

Se habilitara una zona para que los equipos puedan dejar su material y realizar la transición del agua a correr. Además se habilitara una carpa especifica para los participantes con movilidad reducida, así como los medios técnicos y apoyo, para hacer facilitar la entrada y salida del agua, y participación en general.

SEGURIDAD

El recorrido de natación estará delimitado con corcheras y se dispondrá de personal de apoyo en el agua y durante todo el recorrido.