"La única discapacidad en la vida es una mala actitud" Scott Hamilton"

jueves, 12 de febrero de 2015

Proyecto ENKI, un paso mas hacia la inclusión

El día 30 de Noviembre de 2014 la I Carrera por la Integracion consigo recaudar 9.900€, cuyo destino era promover que personas con diversidad funcional pudieran participar en los diferentes eventos deportivos.

Y hoy hemos conseguido dar un paso mas hacia la inclusión, por primera vez en Coruña y también en Galicia, los deportistas en handbike y silla de atletismo podrán participar en la media maratón Coruña21. El Ayuntamiento, la Fundacion Maria Jose Jove y la Fundacion Abrente a través del Proyecto Enki habilitara una carpa en la zona de salida/meta que servirá de punto de encuentro, zona de avituallamiento y atención por parte de personal cualificado.

Así, el 22 de febrero a las 09.55 horas, se celebrará la media maratón adaptada en la que podrán participar en handbike o silla de atletismo todas las personas que cumplan los requisitos exigidos en el reglamento, independientemente de que estén o no federados, que sean mayores de 18 años y con una discapacidad física que justifique su participación en esta categoría que estará limitada a 10 personas. Entre los que se podrá contar a Martin Varela, internacional en la disciplina de tenis en silla de ruedas. 
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.proyectoenki.com hasta las 24:00 horas del día 17 de febrero, además de consultar el reglamento de la prueba

En este sentido, ENKI seguirá trabajando para aspirar a convertirse en un distintivo para aquellos eventos deportivos en los que se promueva y facilite la participación de personas con diversidad funcional y su acceso al deporte.    

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=Carreras/Page/Generico-Page-Generica&cid=1327566374991&argIdioma=es&itemID=1423707511523&itemType=Suceso